Antonio Carmona, voz principal y rostro más conocido del grupo Ketama, estará presente en WOMAD Cáceres 2007 para dar a conocer al público el proyecto en solitario que emprendió el pasado año, cuando publicó, a mediados de octubre, el primer trabajo discográfico de su nueva singladura, Vengo venenoso.
Tradición y modernidad se dan cita en Vengo venenoso, un disco en el que la fusión flamenca se une a los ritmos latinos y al pop, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora de la película Brokeback Mountain. Son diez canciones, que conforman un resultado elegante y sorprendente a un mismo tiempo, en las que Antonio Carmona hace una auténtica declaración de intenciones y compromisos: “es un homenaje a todas las mujeres, a nuestras madres, a esas mujeres que se amarran el pelo y nos apoyan; un disco dedicado a la inmigración, a ese drama que están viviendo miles de personas; es un disco que bebe de la tradición del bolero; es un disco entre agridulce y venenoso y ahora nadie se atreve a hacer un disco agridulce". Todo un ejercicio de madurez creativa.
La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con Carmona en este regreso a la actualidad discográfica tras dos años de silencio, el tiempo transcurrido desde que se extinguiera Ketama. El trío, integrado por los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi, dejó en el recuerdo del público once discos originales, dos recopilatorios y el directo Akí a Ketama, de los que facturaron más de un millón de copias, pero, sobre todo, la mejor fusión del flamenco conocida hasta hoy.