Nacida en Palma de Mallorca en el año 1947, Maria del Mar Bonet celebra en este año su sesenta aniversario. Después de 40 años de carrera artística, sus canciones continuan vivas, pues han sabido mantenerse al margen de las tendencias y de las modas. Hoy en día poseen un aire entrañable gracias al cual han pasado a formar parte del corazón y de la banda sonora de miles de ciudadanos.
Maria del Mar Bonet llega a Barcelona en 1967 y comienza a cantar con Els Setze Jutges, importante formación de cantautores catalanes, realiza sus primeras actuaciones y registra su primer disco, que incluía cuatro composiciones populares de Menorca.
Sus melodías tienen ese sabor mediterráneo inconfundible, destilado de las tradiciones musicales de los diferentes pueblos ribereños de este pequeño pero a la vez inmenso mar. Su personalísimo estilo ofrece una calidad inigualable en sus trabajos, en los que acerca al público a las más diversas tradiciones, algunas desconocida y otras lejanas, pese a pertenecer a pueblos relativamente cercanos, tanto geográfica como culturalmente. Como ella misma insiste, la conciencia mediterránea existe.
Amic, amat, Lluna de pau, Cants d’Abelone, Raixa, El cor del temps o Salmaia son algunos de los trabajos discográficos más recientes de una de las voces más destacadas de la canción en catalán. María del Mar Bonet es la voz del Mediterráneo. De espíritu marinero, con una voz profunda, los poemas son su nave y los sonidos y canciones nacidos al amparo de este mar que une pueblos y continentes son su brújula.
El pasado junio Maria del Mar Bonet recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona, un dia antes de estrenar durante cuatro noches consecutivas en la Plaça del Rei su último trabajo, Terra secreta.